Consejo Académico Institucional

INTEGRANTES DEL C.A.I. 2016-2017

FINAL 2016-2017 

 

ELECCIONES 2016 –C.A.I.- (Consejo Académico Institucional 

ALUMNOSDOCENTESPARA QUÉ

Informamos que las Elecciones del C.A.I. no fueron realizadas en la fecha estipulada debido a los distintos acontecimientos surgidos en el Instituto y se debieron postergar hasta conocer los resultados de las elecciones de las propuestas para la formación del C.E.

Por tal motivo y por la falta de tiempo las Elecciones del C.A.I. se realicen el 17 y 18/11 y la fecha límite de la presentación de las Lista de los estudiantes sea hasta el día 14/11.

Se recuerda, que según la propuesta ganadora, el C.A.I.  no puede integrarlo un docente que sea asesor de ninguna lista que se presente para el C.E. y los alumnos que se presenten en una lista para las elecciones del C.A.I. no pueden integrar Centro de Estudiantes (comisión directiva y vocales) ni ser delegados de los cursos

CAI PROFESORES 2015

CAI 2015 Alumnos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Consejos Académicos Institucionales serán los órganos colegiados de asesoramiento, propuesta, debate y decisión, para una gestión participativa, en el marco de la autonomía institucional en la unidad del sistema del nivel superior, dentro de las regulaciones de la política educativa jurisdiccional y federal; 

Las decisiones del CAI tendrán carácter vinculante para la Institución en aquellos tópicos detallados en la presente y carácter de asesoramiento en toda otra cuestión que trate a requerimiento de los equipos de conducción. (Resolución N° 4044/09).

El Consejo Académico Institucional es un organismo colegiado integrado en forma representativa por los claustros de profesores y alumnos, presididos por un integrante del equipo de conducción. Se constituye como un órgano de gestión y consulta permanente de la Dirección del Instituto en todos los aspectos que hacen a la gestión del mismo.

Uno de los fines que persigue la constitución de este Consejo es el mejoramiento de la calidad de la gestión institucional y el enriquecimiento del PEI mediante la incorporación orgánica del saber y la experiencia profesional e institucional de los docentes y la mirada desde el lugar de los alumnos. [...]

Desde el punto de vista de la responsabilidad formativa de las instituciones, el funcionamiento de los Consejos implica el cumplimiento de una función pedagógica. En cuanto a los docentes, tiene como fin ofrecerles la oportunidad de integrar a su formación, desde la práctica, la experiencia de la participación y redundará en beneficio de su práctica docente.

En cuanto a los alumnos, esta experiencia se constituye en una oportunidad única para el aprendizaje y el ejercicio de la participación responsable; al tiempo que se añade, además, la vivencia y transmisión de un modelo democrático de funcionamiento de institución educativa. (Resolución N° 918/01)