Becas BICENTENARIO

BECAS BICENTENARIO 2016 - Para alumnos Ingresantes a 1er año

Se informa que hasta el próximo 1 de Marzo se encuentra disponible en el sitio Web de Becas Bicentenario el proceso de INSCRIPCIÓN al beneficio Becas Bicentenario para los estudiantes de 1° año de Institutos Docente y Técnicos.

Los estudiantes deberán completar un formulario online y esperar el resultado de la preselección, el cual se encontrará disponible en el transcurso del mes de Marzo en el sitio Web de Becas Bicentenario ingresando con usuario y contraseña. Recordamos que el Programa Becas Bicentenario podrá solicitar a los estudiantes preseleccionados documentación que respalde lo declarado en el formulario online, que tiene carácter de Declaración Jurada. 

 

PROGRAMA DE BECAS BICENTENARIO

 El PNBB tiene como objetivo incrementar el ingreso, permanencia y egreso de jóvenes a carreras universitarias, profesorados o tecnicaturas consideradas estratégicas para el desarrollo productivo del país. 

Este Programa está orientado a carreras comprendidas en las ramas de las Ciencias Aplicadas, Ciencias Naturales, Ciencias Exactas y Ciencias Básicas.

MONTOS 2014 para la Beca Bicentenario (carreras de Grado):
Para 1° y 2° año $8.640
Para 3° y 4° año $13.824
Para 5° año $20.736 anuales.

La inscripción se realiza únicamente a través de esta web


¿Cómo se complementan PROG.R.ES.AR y
BECAS BICENTENARIO?

 •Todos los Jóvenes de entre 18 y 24 años que CUMPLAN con los requisitos del PROG.R.ES.AR podrán anotarse al mismo. De igual manera deberán hacerlo quienes se encuentran hasta el día de hoy inscriptos como ingresantes o como renovantes en el PROGRAMA NACIONAL DE BECAS BICENTENARIO

•Todos los jóvenes que NO CUMPLAN con los requisitos del PROG.R.ES.AR, porque se encuentran fuera del rango etario, o porque perciben un ingreso superior al salario mínimo vital y móvil podrán anotarse al PROGRAMA NACIONAL DE BECAS BICENTENARIO, siempre que cumplan con los requisitos del mismo

•Aquellos jóvenes que se encuentren cursando una carrera vinculada a las ciencias aplicadas, básicas, exactas o naturales, en una universidad pública nacional, en el marco del PROG.R.ES.AR percibirán desde el PROGRAMA NACIONAL DE BECAS BICENTENARIO la diferencia entre el monto anual asignado por cada programa, dependiendo del año de cursada.