Novedades

NUEVA COORDINADORA 2017

 

La Nueva Coordinadora de Sede de José C. Paz a partir del 1° de enero de este año es la Prof. Andrea Gomez

e-mail: andreagabrielagomez@gmail.com

Atiende consultas en el edificio de la Sede, calle Gelly Obes 4950 frente a la Plaza de José C Paz, de lunes a viernes de 17: 30 a 22hs.

Teléfono: 02320 333710

 

  


  

 Nuevas resoluciones de Postítulos y fechas de inscripción a módulos 2017

En diciembre de 2016 se establecieron a través de resoluciones una serie de definiciones para precisar la cantidad de cursantes regulares. Frente a la respuesta de los docentes, en enero de 2017 se han revisado algunas de estas definiciones, a saber:

  1. Los postítulos podrán ser completados hasta el 31 de diciembre de 2017, con la posibilidad de recursar los módulos desaprobados o abandonados.
  2. Para la cohorte iniciada en 2016, la fecha de finalización se establece el día 31 de agosto de 2018, de modo de contar con cuatro cuatrimestres de cursada, como el resto de las cohortes.
  3. Los docentes que cursan simultáneamente más de una especialización podrán continuar haciéndolo.
  4. Dada la gran cantidad de docentes que están presentando la documentación para efectivizar la inscripción, el plazo para completar este trámite se ha extendido hasta el 1° de marzo de 2017.

Valoramos el esfuerzo que realizan los cursantes por culminar sus especializaciones y esperamos contar con egresados que contribuyan a modificar las prácticas de enseñanza para que nuestros alumnos desarrollen sus capacidades plenamente.

Les recordamos que las fechas de inscripción a módulos son del 6 al 24 de febrero de 2017.

 

Resoluciones 

 
Educación y Derechos Humanos - Resolución 170 – E/2017 
 
Educación Primaria y TIC Formadores del Nivel - Resolución 195 – E/2017
Educación Primaria y TIC - Resolución 196 – E/2017
 
Ciencias Naturales Secundaria - Resolución 198 – E/2017
Ciencias Naturales Primaria Resolución 221 – E/2017
Matemática Primaria - Resolución 220 – E/2017
Matemática Secundaria - Resolución 215 – E/2017
Alfabetización Inicial - Resolución 216 – E/2017
Educación y TIC (Secundaria) - Resolución 217 – E/2017
 

 

 

FORMACIÓN ESPECIALIZADA

 

La formación especializada constituye una de las estrategias de formación continua del INFD para prestigiar la docencia a través del desarrollo de perfiles docentes expertos en determinadas problemáticas y herramientas cruciales para la mejora de los aprendizajes en todo el territorio.

Esta estrategia, que llega a los docentes que se desempeñan en la enorme diversidad de escuelas existentes y contextos sociales, se desarrolla en una modalidad semipresencial en la cual la virtualidad permite alcanzar prácticamente la cobertura total del país.

En la actualidad, se desarrollan Postítulos Nacionales destinados a diferentes actores en ejercicio del sistema educativo en los niveles inicial, primario, secundario y superior y en la modalidad de educación especial. Estas Especializaciones docentes de nivel superior, gratuitas y semipresenciales se presentan como un espacio formativo de intercambio federal, que se sustenta en el encuentro entre colegas de todo el país que enseñan y aprenden en las aulas virtuales. Además, las instancias presenciales, que se realizan en más de 175 Institutos de Formación Docente, los cuales funcionan como sedes de las Especializaciones, permiten el intercambio local entre pares.

Más de 50.000 docentes se encuentran activamente cursando los distintos Postítulos y durante el presente año alrededor de 5000 egresados de todas las jurisdicciones estarán en condiciones de compartir su experiencia formativa con sus colegas y replicarla en sus aulas. De esta manera, el INFD junto con los Institutos de Formación Docente colabora en la multiplicación de formadores especializados para enriquecer el trabajo en las aulas.

A su vez, en breve comenzarán a dictarse una nueva edición de cursos nacionales que abordan temas transversales de la política educativa nacional que resultan prioritarios para las agendas de trabajo en las escuelas.

Paulatinamente se agregarán diferentes propuestas en diversos formatos con el propósito de contribuir a la institucionalización de la formación docente continua.

 

Mas info: http://nuestraescuela.educacion.gov.ar/postitulos/