EQUIVALENCIAS

Los alumnos que cursan carreras de formación docente en el ISFD Nº 36 y tienen materias aprobadas en otras instituciones de Educación Superior universitarias y/o terciarias con las asignaturas y/o perspectivas establecidas por los diseños curriculares pueden solicitar equivalencias de materias aprobadas.

El alumno/a que solicita equivalencias deberá, antes del 28 de abril, presentar:

• el resumen de de equivalencia por asignatura y/o perspectiva; (Bajarlo)

• la solicitud solicitud de equivalencia; (Bajarlo)

• el certificado de materias aprobadas original extendido por la institución de Educación Superior que corresponda;

• los programas originales de las asignaturas que presenta para el otorgamiento de la equivalencia, debidamente certificados.

Con esta documentación, se conformará un legajo único por cada alumno/a y se procederá a verificar que la documentación presentada cumpla los requisitos solicitados por la Resolución Nº 1.434/04 y se halle debidamente certificada por autoridad competente.

El Regente o Jefes de Area de las carreras y docentes especializados emitirán un informe sobre el resultado de la equivalencia que se transcribirá en la hoja de solicitud completada por el alumno/a.

El resultado podrá ser alguna de estas alternativas:

• Se otorga la equivalencia total de la perspectiva y/o asignatura.

• Se otorga equivalencia parcial de la perspectiva. Por ello, el docente deberá presentar un proyecto de compensación a cumplimentar por el alumno/a por la parte del proyecto curricular faltante.

• No se otorga equivalencia.

Cumplimentado en su totalidad el legajo por el cuerpo docente, regente, el jefe de área o quien corresponda solicitará el aval del equipo directivo a los criterios emitidos por los docentes